DATOS OFICIALES: EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HUBO UN FEMICIDIO CADA CUATRO DÍAS

Según un informe realizado por el Ministerio Público, hubo 82 mujeres asesinadas víctimas de violencia de género en la Provincia: un femicidio cada 4 días.

Los datos oficiales de 2022 revelaron en este 8 de marzo una cifra preocupante respecto a la tasa de femicidios que ocurren en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, incluso por encima de los registrados durante 2021.

Así lo refleja el informe de Femicidios y Procesos Penales de Violencia Familiar y de Género realizado por el Ministerio Público Fiscal, que dio a conocer una cifra preocupante: durante el año 2022, hubo 82 víctimas de femicidios en la provincia de Buenos Aires, 9 casos más que en el 2021. Es decir, asesinaron a una mujer cada 4 días: un femicidio cada 96 horas.

De la investigación se desprende que más del 63 por ciento de los asesinatos son producto de violencia de género, y contra lo que se piensa colectivamente, hay más asesinatos de día que de noche: 48 por ciento ocurren en horas diurnas, mientras que poco más del 37 por ciento sucede en horario nocturno.

Por su parte, en cuanto al vínculo entre la víctima y el agresor, casi en el 60 por ciento de los casos, el asesino es la pareja actual o ex pareja. A su vez, el rango etario que va de los 18 a los 40 años es el más afectado.