KICILLOF PRESENTÓ LOS NUEVOS DRONES DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA PATRULLAJE RURAL

El gobernador, presentó los nuevos drones para la policía rural: «estos equipos marcarán un antes y un después en vigilancia y prevención».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en el Aeroclub Verónica de Punta Indio, donde se presentaron los nuevos drones para la policía rural, que permitirán fortalecer las tareas de patrullaje en zonas rurales de toda la provincia.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el intendente local, Leonardo Angueira; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; entre otras autoridades provinciales y nacionales.

En el acto, se presentaron los 10 drones de última tecnología a nivel mundial, que la Provincia adquirió gracias a una inversión de U$S 7 millones. Los drones serán comandados desde trailers del sistema 911 y se desplegarán por todo el territorio bonaerense.

Al respecto, Kicillof mencionó que “para poder abordar el delito en zonas rurales, necesitábamos desarrollar nuevos métodos, adquirir tecnología y formar al personal policial para dar una respuesta inmediata pese a las largos desplazamientos y las zonas que muchas veces resultan intransitables”.

Y añadió: “Estos equipos que hemos adquirido marcarán un antes y un después, ya que funcionarán para tareas de apoyo, vigilancia y prevención, facilitando las acciones policiales de manera inmediata, entramos en una nueva etapa en materia de seguridad rural, con una inversión muy importante que da cuenta del compromiso de la provincia de Buenos Aires con los productores y los trabajadores del ámbito rural”.

Por su parte, el ministro de Seguridad explicó: “Cuando los productores rurales nos plantearon la necesidad de reforzar la seguridad, nos encontramos con una incapacidad logística de los helicópteros para poder llevar un sistema de videovigilancia los 365 días del año y durante toda la noche”.

“Estos drones tienen la capacidad de tener una cámara en el aire durante 10 horas y tienen un rango de transmisión de imágenes de 100 kilómetros, por lo que podemos cubrir toda la superficie de la provincia de Buenos Aires, dando una respuesta integral a la problemática de la seguridad rural”, agregó.

FUENTE: INFOCIELO.COM