POR EL FIN DE SEMANA LARGO VIAJARON 865 MIL TURISTAS EN TODO EL PAÍS: EN MAR DEL PLATA FUERON UNOS 86.000

Así lo informó CAME en base a un relevamiento. A nivel país, el impacto económico fue así 3,9% mayor que en 2022, a precios constantes. Todas las localidades bonaerenses programaron actividades para entretener y atraer a los visitantes. Hubo además mucha presencia de estudiantes en sus viajes de fin de curso.

En el fin de semana largo del mes de agosto, 865 mil turistas recorrieron el país, 4,9% más que el año pasado, y gastaron $37.736 millones. Se trata de números elaborados por CAME en base a información brindada por entidades de provincias, municipios y Nación.

En provincia de Buenos Aires, las autoridades estimaron en 86 mil los visitantes en Mar del Plata, una caída respecto al mismo fin de semana de largo. Atribuyeron la merma a la incertidumbre económica y el factor climático.

A nivel país, el impacto económico fue así 3,9% mayor que en 2022, a precios constantes.

El gasto promedio diario alcanzó los $18.964 por persona, un 7,7% más que en 2022 a precios constantes, y la estadía media fue de 2,3 días. Continuó siendo fuerte la presencia del visitante internacional, especialmente en la Patagonia, el Noroeste argentino, Iguazú, y las ciudades de frontera.

A pesar de la crisis económica y de las condiciones del tiempo, miles de turistas viajaron por las ciudades del distrito. A Mar del Plata habrían ingresado unas 86.000 personas, algo menos que el año pasado (92.235 según el ente turístico local), ya que las persistentes lluvias desalentaron las reservas. Aun así, hubo arribos sobre la hora, una situación similar se vivió en el resto de los polos de la costa, donde el movimiento fue moderado, con un tiempo que acompañó poco, pero que igual no frenó a que miles de familias decidieran tomarse unas minivacaciones.

Todas las localidades programaron actividades para entretener y atraer a los visitantes, como la Fiesta Provincial del Chocolate en Villa Gesell o el Festival Flama-Edición Medieval en Mar del Plata. Hubo además mucha presencia de estudiantes en sus viajes de fin de curso.

En el interior de la provincia, fueron muy concurridas Tandil, Sierra de la Ventana, Tigre, Baradero, Carmen de Patagones, San Miguel del Monte, Lobos, San Pedro, San Antonio de Areco, La Plata y Chascomús.

Entre las centros con actividades destacadas estuvieron: Bragado con la 20° Fiesta del Concurso del Chorizo Seco; General Madariaga con el 26º Encuentro Folklórico Provincial “Del Divisadero»; San Pedro con la 20º Fiesta de la Ensaimada Mallorquina; 9 de Julio con la 15º Fiesta del Puré; La Plata con los Juegos Universitarios Argentinos donde participaron más de 3.500 estudiantes; Berazategui con la 16° Feria Nacional Berazategui Artesanías; Tres Arroyos con la 24° Feria Nacional de Artesanos o la 76º Expo Junín.

Fuente: La Noticia1.com