LOCALESNACIONALES

TARJETA SUBE: EL GOBIERNO LANZÓ LA NUEVA APP QUE PERMITIRÁ REALIZAR TODAS LAS GESTIONES DESDE EL CELULAR

Estará disponible de manera gradual para llegar al 100% de accesibilidad el jueves de esta semana. Funcionará en teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó la nueva app de la tarjeta SUBE, que permitirá cargar saldo y realizar otras gestiones desde el teléfono celular, facilitando de ese modo la experiencia de los usuarios del transporte público. Estará disponible de manera gradual para llegar al 100% de accesibilidad el jueves.

La flamante aplicación funcionará en aparatos con sistema operativo Android 6 o superior y con ella los pasajeros podrán registrar tarjetas, consultar movimientos e historial de viajes, verificar beneficios disponibles y acceder a un canal de consultas, además de cargar saldo con tarjeta de débito y billeteras electrónicas.

Los usuarios también podrán informarse sobre las terminales automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos. Y aquellos que posean celulares con tecnología NFC, además, podrán acreditar, consultar saldo y último viaje. La app se puede descargar en forma gratuita desde Google Play Store.

“Seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo y simple para las y los usuarios. Con esta nueva aplicación se va a poder gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones que podrán realizarse desde un teléfono celular”, expresó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

“Este avance se complementa con todas las innovaciones que estamos implementando, como el SUBE911 que les permite las y los choferes emitir alertas con su ubicación para que las fuerzas de seguridad puedan ir a ayudar en caso de emergencia; el sistema Carga a Bordo, para que las y los pasajeros puedan acreditar las recargas directamente en los colectivos, y muchas otras novedades que vamos a ir informando en las próximas semanas”, agregó el funcionario.

Por medio de un comunicado, desde la cartera de Transporte también se indicó que la nueva aplicación próximamente incorporará la funcionalidad de SUBE Digital, para que los usuarios puedan pagar el boleto de transporte público directamente con el celular, sin necesidad de contar con el plástico en las estaciones de subte, tren o arriba del colectivo.

Esta versión digitalizada tendrá una primera prueba piloto en la ciudad de Neuquén a partir del 7 de septiembre, de manera que las personas que descarguen la app SUBE podrán usarla habilitando su ubicación dentro del municipio.

Cabe recordar que el sistema de SUBE Digital solo funcionará en celulares que tengan tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior.

La tecnología NFC (near-field communication o comunicación de campo cercano) permite el intercambio de información entre dispositivos. Tiene alguna similitud con la lógica del bluetooth, aunque este último, utilizado principalmente en electrónicos, permite una comunicación con un alcance más amplio. El NFC, en tanto, implica necesariamente una cercanía aunque se trata de una tecnología contact less.

La semana pasada se informó que desde 1 de septiembre el valor de la tarjeta SUBE se elevó a $670 en los puntos de venta habilitados. En tanto, el saldo de emergencia de la tarjeta se mantiene en $211,84, equivalente a 4 boletos mínimos.

Las autoridades, por otra parte, recordaron que “se mantiene vigente el beneficio de la tarifa social, para que los grupos designados con atribuciones sociales puedan viajar con 55% de descuento en el boleto. Además, para quienes viajen en el Área Metropolitana de Buenos Aires sigue vigente el beneficio del sistema de Red Sube, que abarca hasta cinco combinaciones en el transporte público durante 2 horas y aplica un descuento del 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero”.

Cómo descargar y registrarse en la app SUBE

1- Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE.

2- Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.

3- Validar la identidad escaneando el código de barra del DNI.

4- Crear una cuenta o utilizar la existente en caso de poseerla e iniciar sesión. Se debe utilizar una cuenta de correo electrónico y seleccionar una contraseña.

5- Finalmente, asociar la tarjeta SUBE física para concluir el proceso.

Fuente: Infobae.com