ARGENTINA ES EL 5TO PAÍS EN EL MUNDO QUE MÁS USA EL CELULAR

La consultora internacional DataReportal realizó un informe general en relación al uso de las pantallas en el mundo. 

Un análisis internacional sobre el uso de pantallas utilizó la información estadística de 45 países distribuidos a lo largo y ancho del planeta para determinar que naciones pasaban más tiempo con el celular. De esta manera, el Digital 2023: Global Overview Report de DataReportal determinó que Argentina es el cuarto país que pasa más tiempo frente a las pantallas y el quinto en utilizar el celular. Además, comparte el Top 10 con otros cuatro países latinoamericanos.

El tiempo frente a las pantallas: Argentina y su 4to lugar

La población que más tiempo pasa frente a las pantallas es la de Sudáfrica, que con un 58,2% del porcentaje de las 24 horas del día, lidera la tabla. Lo sigue Brasil, que con un 56,2%, es el país que pasa más tiempo en pantalla en Sudamérica. Filipinas, concluye el Top 3 con un 54,44% de tiempo en pantalla.

No obstante, llegó el turno de Argentina, que con un 53,88% es el cuarto país que más tiempo pasa frente a una pantalla, entre computadora, smartphone y televisión. Luego, el Top 10 lo completan Colombia, Chile, México, Tailandia, Rusia y Malasia.

Cabe destacar que la nación que menos tiempo pasa frente a una pantalla según el estudio realizado por la consultora internacional DataReportal es Japón, con un 21,70% teniendo las 24 horas diarias como parámetro.

En relación al uso específico del celular, Filipinas es el país que más utiliza el celular en el día con un porcentaje de 32,53%. Brasil, con apenas algunas milésimas menos, es el país sudamericano que más tiempo pasa frente a la pantalla del celular con el 32,46%. Luego de Sudáfrica y Tailandia, llega el turno de Argentina que con el 29,34% es el quinto país que más utiliza el celular en el mundo.

Cabe destacar que nuevamente un país asiático es uno de los países que menos utilizan el celular durante el día: China con el 19,54%.

El informe de la consultora internacional también develó nuevas importantes conclusiones: como el tiempo de pantalla de diferentes países frente a las computadoras, el tiempo en las redes sociales y los países que poseen a un público más presente en videojuegos online.

FUENTE: INFOCIELO.COM