POR EL FIN DE SEMANA LARGO VIAJARON 1,5 MILLONES DE TURISTAS Y EL 40% ELIGIÓ LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los viajantes gastaron en total $111.145 millones, un 8,3% más que el año pasado. Así lo informó la CAME.

Con el impulso del Previaje y los visitantes internacionales, creció 20,9% la cantidad de turistas que viajó este fin de semana largo. A valores constantes, el impacto económico subió 8,3%.

La provincia de Buenos Aires recibió al 40% de los visitantes en el fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, informó la Confederación Argentina de l Mediana Empresa.

El fin de semana – una fecha coincidió con el Día de la Madre lo que dio lugar a viajes familiares – movilizó a 1,5 millones de turistas por la Argentina, que gastaron $111.145 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%. Los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días.

Hubo muchos usuarios de Previaje, y también internacionales que aprovechan las ventajas cambiarias. En lo que va del año ya van 8 fines de semana largos, donde viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $557.623 millones.

La Provincia de Buenos Aires fue elegida por el 40% de las personas que viajaron durante el fin de semana, destacándose la Costa Atlántica y localidades como Tandil, San Pedro, Chascomús, Areco, Lobos, Junín, La Plata o Tigre.

Una evidencia de la alta concurrencia fueron los 2.529 vehículos por hora que, en la mañana del viernes, pasaron por el peaje Samborombón de la Ruta 2, rumbo a la costa, o los 1.384 que transitaron por la Ruta Provincial 11 que conecta Buenos Aires con localidades del partido de La Costa, como San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y San Bernardo.

La mayoría de los municipios celebraron la identidad y recibieron a los visitantes con encuentros de bailes típicos, música y gastronomía autóctona. 

Fuente: Lanoticia1.com